Cannabis Medicinal

Guía para principiantes

 

Sabemos del complicado camino que atraviesan los pacientes para acceder a información confiable sobre el cannabis medicinal, así como para obtener medicamentos seguros, apoyo médico y legal.

El presente manual pretende ser una guía práctica para pacientes que desean aproximarse por primera vez a esta alternativa médica, con el fin de mejorar su experiencia y brindarles confianza y seguridad durante el proceso. Los siguientes puntos son recomendaciones para acceder a información científica y objetiva. Útil para tomar una decisión informada respecto al inicio de su tratamiento al cannabis medicinal.

 ¿Qué dice la gente?

1.Infórmate

Sabemos que encontrar información objetiva puede ser un reto, por ello, te recomendamos los siguientes medios digitales, en los que podrás consultar opiniones médicas y lo último en estudios científicos del cannabis en un lenguaje amigable y con referencias científicas y bibliográficas.

2.Involucra a tu médico

Una vez recopilada la información (incluye fuentes) y habla con tu médico acerca de los posibles beneficios del cannabis para el tratamiento de tu patología, es importante que le comuniques todas tus inquietudes y le menciones que quieres tratarte con el cannabis como una alternativa terapéutica. Ella/Él o cualquier otro profesional de la salud tienen la compromiso ético y profesional de respetar su decisión y brindarte asesoría.

3.Consulta un Médico Capacitado

Si tu médico no está actualizado, puedes consultar el Directorio Médico de Cannapeutas para obtener asesoría especializada en tratamientos con cannabinoides, o puedes recomendarle a tu médico que tome un curso introductorio en Cannapeutas, para así, trabajar en conjunto.

4.Trata tus padecimientos con Cannabis

Las mejores y más responsables decisiones son las que se hacen con información. Una vez que hayas recopilado información científica que respalde tu interés en el uso del cannabis, y luego de haber consultado con un profesional, tendrás un panorama más amplio sobre el margen de acción que tienes para iniciar tu tratamiento. Ya sea adquirir un producto por medio de la importación, o aventurarte a gestionar tu propio medicamento, por eso en Cannapeutas te asesoramos en cada paso, para minimizar los posibles riesgos y brindar apoyo integral al resolver tus dudas médicas y  hasta legales.

5.Protégete

Ya sea al adquirir un producto por medio de la importación, o aventurarte a gestionar tu propio medicamento, en Cannapeutas te asesoramos en cada paso para evitar inconvenientes de salud y legales.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: