Entrevista a María Fernanda Arboleda; calidad de vida y cannabis medicinal y la necesidad de la investigación e información.

María Fernanda Arboleda

En el marco de CannaMéxico 2019 conversamos con la experta en dolor, la Dra. María Fernanda Arboleda, sobre los cambios positivos que tienen sus pacientes al usar cannabis medicinal, la necesidad de la investigación científica y la importancia de cambiar la percepción de las autoridades y profesionales de la salud.

La Directora Internacional de Servicios Médicos de Khiron Life Sciences Corp., una empresa canadiense que produce e investiga cannabis medicinal con filiales en México y Colombia, tiene estudios clínicos sobre el uso del cannabis como un paliativo para el dolor clínico y el dolor oncológico.

 Consulta sus estudios:

-Cannabis in Palliative Care: Current Challenges and Practical Recommendations

-Medical Cannabis in Supportive Cancer Care: Lessons From Canada

Ve nuestra entrevista a María Fernanda Arboleda:

Compartimos la preocupación de la Dra. Arboleda por cambiar las percepciones de las autoridades y médicos, para poder impulsar la investigación y la imperante necesidad de que el público pueda acceder a terapias cannábicas con el acompañamiento médico debido.

En otra entrevista la Doctora afirmó que el cannabis medicinal puede ayudar a 11.7 millones de pacientes en México. Esos pacientes mexicanos tendrán que seguir esperando un reglamento de cannabis medicinal para poder tratarse con productos legales y regulados.

Si necesitas asesorías sobre recursos legales para hacer uso del cannabis medicinal envíanos un correo a info@cannapeutas.mx o si necesitas algún profesional de la salud experto en cannabinoides consulta nuestro Directorio Médico.

Conoce nuestra Oferta Académica completa:

-Curso Multidisciplinario de Cannabis Medicinal en línea

-Taller de Dosificación en línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: