fbpx

Padecimientos y sus estudios

La distribución del Sistema Endocannabinoide en el organismo humano, que se conforma por receptores y moléculas llamadas endocannabinoides, es la razón del por qué el cannabis puede ser utilizado como medicamento para paliar una amplia lista de padecimientos que atacan los sistemas y aparatos del cuerpo: inmunológico, nervioso, cardiovascular, gastrointestinal, respiratorio, reproductor e incluso el óseo.

Encontrarás aquí un compilado de artículos de relevancia médica del uso de cannabinoides en diversas enfermedades en las que la ciencia ha sugerido su efectividad. Cabe mencionar que la gran mayoría de artículos aquí referidos son de protocolos de estudios preclínicos de investigación en animales y con cultivos celulares desarrollados en laboratorios: esto debido a las legislaciones prohibicionistas de algunos países; ya que son muy pocos los gobiernos que han permitido realizar estudios en humanos y los que existen se han hecho son con productos farmacéuticos derivados de la planta del Cannabis. 

México se encuentra en una importante posición para el avance en la investigación del Sistema Endocannabinoide y su relación con la planta de Cannabis. Si bien es cierto que ya se encuentran estudios y artículos relacionados con los padecimientos y el uso de cannabis en México, todos de ellos son en fase preclínica. En un futuro no muy lejano, México estará próximo a realizar investigación clínica para poder contribuir al desarrollo  científico en cannabis medicinal. Te presentamos una lista con enlaces a investigaciones científicas internacionales acerca de varios padecimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: